El PRI estará a favor de los derechos de las mujeres y la única manera de lograrlo, dijo el diputado local.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se pronunció porque la despenalización del aborto sea uno de los primeros temas que dictamine la LXI Legislatura.
Destacó que sus antecesores dejaron sentadas las bases sobre la interrupción legal del embarazo previo a las 12 semanas y que debe abordarse tras la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre que son inconstitucionales las penas de cárcel por este escenario.
Indicó que el PRI estará a favor de los derechos de las mujeres y la única manera de lograrlo, dijo, es mediante el debate de consenso y no de agresión hacia este sector de la población.
“Nosotros reconocemos que no somos mayoría, pero tenemos calidad en los integrantes, las propuestas que construyan, ahí estaremos, pero las que destruyan no, no queremos ser opinión agachada, quizá en votación no tendremos mayoría, pero en el debate defenderemos a los poblanos para que se den cuenta de nuestro trabajo”.
Es importante recordar que interrumpir el embarazo se castiga con un año de prisión y solo aplica cuando el producto ponga en riesgo la vida de la mujer, malformación del producto, aborto espontaneo o violación.