Señaló que su partido abrirá las puertas a quienes en el pasado apoyaron a Morena, pues dijo que lo importante es que el PRI recupere espacios.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarilla Medina, perdonó a los traidores que apoyaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2019 y sentenció que es momento del “reencuentro y de construir” rumbo a las nuevas votaciones.
Así lo dijo por el caso especifico del líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez y del ex candidato a la gubernatura de Puebla en 2010, Javier López Zavala, quien este último estuvo en tareas del partido a nivel nacional en las últimas horas.
Dijo que la dirigencia que encabeza demuestra apertura con todas las voces y dejó en claro que “solos no ganan”, que por eso escucharán a los militantes que realmente quieran iniciar con la construcción de un nuevo partido rumbo al 2021.
En este contexto, señaló que su partido abrirá las puertas a quienes en el pasado apoyaron a Morena, pues dijo que lo importante es que el PRI recupere espacios de elección popular, de ahí que valorarán su aportación política electoral y entonces otorgarles candidaturas.
“Es el momento también de ver su situación de qué manera van aportar y tampoco se les va a recibir con bombo y platillo, hoy se les recibe con mucha humildad, con mucha honestidad pero para que se pongan a trabajar, para que construyamos a favor de Puebla y los poblanos”, dijo.
Cabe señalar que Leobardo Soto es señalado de traidor por apoyar en su momento al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2016 y 2018, además de 2019, que en este ultimo caso fue en favor del partido Morena.
Mientras que en el caso de Javier López Zavala, se le vio muy activo en favor de la campaña del hoy gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en las elecciones de 2019.