El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, negó que los diputados Jorge Estefan Chidiac, Enrique Rivera o Pepe Márquez vayan a dejar el partido para sumarse a Morena, ya que habló con todos ellos y le dijeron que solo «los invitaron».
Esto luego de que medios de comunicación hicieron especulaciones al respecto. En entrevista, señaló que los morenistas están desesperados, debido a que hay un ánimo muy fuerte en la alianza conformada por los partidos PRI, PAN, PRD y PSI, sobre todo luego de la suma de este último.
«El PSI vino a dar más ánimo, apenas estamos arrancado, ellos llevan dos años haciendo campañas ilegales, pintando bardas y llenando mítines con gente de programas sociales», expresó.
El diputado comentó que PRI y Morena son adversarios y que jamás coincidirán en actuar ni pensar, por lo que podría «haber voto de castigo» contra aquellos priístas que se sumen al partido guinda, pues aclaró que la gente no es tonta y ninguno va a ser bien recibido de ese lado.
«Morena tiene buenos militantes, es una grosería que les impongan candidatos del PRI filtrado por el PT o verde. Son bien inteligentes, así como de -no lo decidió Morena, lo decidió el PT o VERDE-los políticos que creen que engañan a la gente, se engañan ellos solos, aunque los disfracen de Verde o PT» precisó.
Camarillo Medina concluyó que podrán llevarse a uno pero no a toda la militancia.
«Se quedan miles y miles a defender esta causa», dijo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial