Miguel Ángel García Onofre, rechazó que el organismo actuara de forma sesgada para evitar el registro.
El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, rechazó que el organismo actuara de forma sesgada para evitar el registro de Antorcha Campesina como partido político, organización que el jueves pasado se manifestó para condenar dicho escenario.
Dijo que el organismo encontró anomalías en su proceso de registro, como saber quién era el representante legal de la agrupación, situación que fue respaldada por 5 de 7 consejeros del IEE.
Puntualizó que hay confianza en el trabajo del IEE; por lo tanto, estará atento a la sentencia que en su momento emita el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Obviamente se dan las reacciones de quienes se sienten afectados y ahí están las vías legales para ejercitarlas, tengo entendido que se están presentando una serie de impugnaciones al acuerdo que se tomó en el Consejo General y seguirán su curso. Por lo demás están en su legítimo derecho a manifestarse”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que el gobierno no cederá a presiones políticas de Antorcha Campesina, luego de que el jueves pasado desquiciaron la ciudad a través de una manifestación.
El también diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que Antorcha Campesina debe apegarse a lo que marca la ley; por lo tanto, deben esperar la resolución de los tribunales para saber si continúan con su proceso de registro.
“El Instituto Electoral del Estado tiene la gran tarea de devolver la confianza al organismo, este cambio de presidente es bueno y esperemos que las cosas se den de manera diferente. Cualquier situación de inconformidad están las instancias jurisdiccionales”.