Serán de 9 a 6 de la tarde en los 52 módulos.


La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ampliará a partir de febrero, los horarios para tramitar diversos servicios referentes a la credencial para votar, esto en medio de la crisis del COVID19 en Puebla.

El presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, puntualizó que hasta el 10 de febrero, se tramitarán los servicios referentes al cambio de domicilio, cambio de datos en la credencial o tramites nuevos.

Añadió que para después de esa fecha, se concretará la reposición del plástico sin que haya cambio de datos específicos en la identificación de los poblanos, dejando en claro que los horarios serán de 9 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Recordó que los poblanos también que no estén interesados en algún trámite en específico, pero que tienen su credencial para votar con las terminaciones 2019 y 2010, estas se podrán usar para las votaciones de este seis de junio.

Por lo anterior, explicó que hay 53 mil 739 credenciales con terminación 2019 y 199 mil 917 que corresponden al 2020; en ambos casos hasta el corte del 8 de enero de cada año.

De esta manera, dijo que siguen avanzando con los trabajos de la organización del proceso electoral de junio, que en el caso del INE Puebla, corresponde la selección de un total de 15 diputados federales.

Agregó que hasta ahora no hay indicios de aplazar las votaciones de junio por el tema de la crisis sanitaria del COVID19, que en el caso de Puebla ha dejado casi 60 mil contagiados y cerca de las 8 mil defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *