La funcionaria estatal mencionó que la cifra anterior del seis por ciento, representa un total de 43 millones de pesos para llegar a los 761 millones de pesos.


La titular de la Secretaría del Bienestar, Lizeth Sánchez García, destacó que se requiere de un recurso de 761 millones de pesos para 2020, lo que representa un incremento del seis por ciento en favor de diversos programas sociales. Lo anterior se desprende tras visitar el Congreso del Estado de Puebla, a fin de reunirse con los diputados locales que integran la comisión de Bienestar.

La funcionaria estatal mencionó que la cifra anterior del seis por ciento, representa un total de 43 millones de pesos para llegar a los 761 millones de pesos. Puntualizó que esta reunión con los diputados locales, sirvió para presentarles los diversos programas sociales ejercidos durante el 2019, dejando en claro que no se aplicaron en su totalidad todos los recursos.

Responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de redireccionar varios recursos públicos de la dependencia que encabeza, que por eso no pudo ejecutar algunos de los programas sociales.

“Lo que estamos pidiendo es un incremento del seis por ciento a comparación del año anterior, pero vuelvo a repetir lo que les dije a los diputados locales, que debe ser un presupuesto que ejerza esta secretaria por que de los 718 millones de pesos solo estaban disponibles 18 millones para tema administrativos y un total de 40 millones para unidades móviles alimentarias y desarrollo social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *