En Teziutlán también dijo que es tiempo de mejorar condiciones operativas y salariales de policías
Desde Teziutlán el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que despedirá a los mandos policiacos y que garantizará que los uniformados cumplan con los controles de confianza, al tiempo de mejorar sus condiciones operativas y salariales. También se pronunció por modificaciones a la Ley de Seguridad Interior para evitar posibles abusos militares.
Barbosa Huerta destacó la importancia de que los cuerpos policiacos de todos los niveles actúen bajo reglas estrictas en donde se evite el abuso de poder y en donde se trabaje solo en favor de la sociedad.
Respecto del panorama delincuencial de esta región lo condensó en asaltos a maquileros en carretera, abigeato en el campo y en delincuencia común que priva en la cabecera municipal.
En esta gira de campaña Barbosa Huerta fue acompañado por el candidato al senado de la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta, quien puntualizó que los candidatos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldarán a los empresarios para impulsar la economía.
Tras un encuentro que tuvieron tanto Barbosa como Armenta con el sector empresarial de Teziutlán, ambos negaron confrontaciones con los hombres de negocios, insistiendo que llevarán una buena relación.