Se deben tomar en cuenta las particulares de la entidad aún cuando haya sido la contingencia el detonante de la ley.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño consideró que es necesario un análisis profundo para poder aterrizar en Tlaxcala la Ley de Amnistía con lo que se podría liberar a personas que están en los centros penitenciarios purgando condenas por delitos menores, que tengan discapacidad, ante la contingencia por Coronavirus.

A pesar de que de manera oficial el Poder Legislativo local no ha sido notificado, los diputados únicamente están enterados de manera informal de la aprobación de la Ley de Amnistía que se aprobó el Senado hace dos días por parte de los diputados de la bancada de Morena.

«Estamos claros que va a requerir un análisis profundo ya que cada estado tiene sus particulares dependiendo las necesidades, esto nos da a entender que tendrá que se trabajada más a detalle entendemos que uno de los elementos básicos para que esta iniciativa tomara forma es la misma contingencia pero creemos que este tema debe ser abordado en un sentido donde las víctimas sean tomadas en cuenta», consideró.

En ese sentido precisó que debe tener cuidado en que sea garantizado el resarcimiento de los daños a pesar de tratarse de delitos menores.

Dijo que al interior del Congreso local se deberá de generar el debate necesario para tener propuestas para que se garantice que las personas que se propongan para ser beneficiados con la ley sean las idóneas.

El legislador panista indicó que como Presidente de la Mesa estará dispuesto para atender el tema en una sesión programada o extraordinaria.