El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale aclaró que Juan Pablo Kuri, acusado por violación a su expareja, no forma parte del partido, al que dejó con multas millonarias ante el INE.

Explicó que si bien los cargos que enfrenta son delicados, corresponden a un tema personal por lo que el partido se mantendrá atento pero al margen de los procesos que se sigan en su contra.

Hace cinco años que ya no participaba activamente. Desconozco si esta afiliado en este nuevo proceso que abrió el partido. Son temas personales, delicados y también cada quien se tiene que hacer responsable de ésos temas”.

El verdeecologista confió que se siga el debido proceso y que el tema llegue a las instancias correspondientes.

Recordó que él recibió el partido tras la gestión encabezada por Kuri Carballo, que se caracterizó por malos manejos por lo que tanto él como la dirigencia nacional tomaron la decisión de apartarlo.

“Tomamos el partido con 16 millones de pesos de multas algo que nos pegó por muchos años. Y la dirigencia nacional tomó decisión de apartarlo. En tema se llevó por la vía institucional para solventar”.

Finalmente, recordó que nadie está exento. Llamó a la militancia a conducirse con excelencia porque representan un partido y aún más si buscan un cargo electoral.

Para más información de Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.