El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla se expresó de ese modo sobre las mujeres que están a favor del aborto.
El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Alonso Granados, evidenció su misoginia al argumentar que las mujeres “deberían pensarlo antes de abrir las piernas” para evitar quedar embarazadas.
Lo anterior se desprende de su postura en contra de la despenalización del aborto, que se planteó en el Congreso del Estado de Puebla, a través de una reforma al Código Penal propuesta la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.
Alonso Granados, quien fue entrevistado a través del programa Factor Ciudadano que se transmite en redes sociales, señaló que las mujeres deberían ser más responsables y no trasladar el asunto del aborto al gobierno del estado.
Durante la entrevista que concedió al programa, el morenista intentó contenerse, pero finalmente dijo que las mueres deberían pensarlo antes de abrir las piernas.
“Perdóname la expresión y no la digo yo solamente, estoy pensando si la digo, pero hay que pensar antes de abrir las piernas, que pensemos antes de abrir las piernas y dejarte embarazar ¿Por qué no pueden pensar? ¿Por qué le quieren trasladar al gobierno su irresponsabilidad en el sexo?”.
El diputado Héctor Alonso Granados, se ha distinguido por sus expresiones polémicas respecto a temas como la interrupción legal del embarazo o el matrimonio entre personas del mismo sexo.