El senador albiazul rechazó que el exgobernador estuviera involucrado en asuntos relacionados con el robo de combustible y pidió por el eterno descanso de quien fuera su rival político.

El senador Damián Zepeda Vidales reconoció que la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre, provocó un «sismo» al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Cuestionado sobre aquellos perfiles morenovallistas que renunciaron al blanquiazul y los que se han mantenido al margen de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, respondió que este tipo de movimientos son “normales” en momentos difíciles.

Negó que el panismo se resquebrajara luego del incidente aéreo; pero sí generó acomodos y por ello, el blanquiazul se decidió por impulsar una candidatura común con un ciudadano, como Enrique Cárdenas.

Además, al acompañar a Cárdenas Sánchez en un recorrido por La Margarita, afirmó que los morenovallistas que permanecieron en el PAN, son “quienes quieren que el estado avance y quienes apoyan a un candidato sano, positivo y ciudadano”.

Por otra parte, dijo que los asuntos que se han ventilado contra el candidato del blanquiazul a la gubernatura no lo afectarán y sostuvo que son producto de la cercanía de Enrique Cárdenas con Luis Miguel Barbosa en las encuestas.

Aseguró que con esta candidatura se reconoce la trayectoria del ex rector; pero reconoció que su partido deberá hacer un análisis interno para alcanzar de nuevo un nivel alto de preferencia entre la población.