La mudanza del Congreso del Estado a su nueva sede, ubicada en la Zona Histórica de Los Fuertes, iniciará a partir del 19 de diciembre, tras la toma de protesta de Alejandro Armenta como gobernador constitucional.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, informó que aprovecharán el periodo de receso legislativo para trasladarse al inmueble.
En ese sentido, previó que todos los trabajadores administrativos del Congreso del Estado, así como las diputadas y diputados locales, estarán instalados al 100 por ciento en los primeros días de enero de 2025.
En entrevista, refirió que en el transcurso de esta semana le fueron entregados los papeles del edificio por parte del Gobierno del Estado, por lo que procederán con la contratación de servicios como internet y otros pormenores.
Refirió que las últimas sesiones ordinarias se llevarán a cabo en la actual sede, ubicada en la calle 5 poniente del Centro Histórico de la capital, por lo que será hasta después del 19 cuando inicien la mudanza.
Además, apuntó que esperarán a que pase la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Armenta el próximo 14 de diciembre, evento protocolario que se realizará en el edificio de Los Fuertes.
Entre los días del 19 al 20 y tantos de diciembre nos trasladaremos ya al 100 por ciento, en tanto se generan contratos de internet y pequeños detalles para movernos a nuestra nueva casa”, comentó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.