La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) se reunirá con la Secretaría de Gobernación del estado para advertir los posibles focos de inseguridad que habría en las elecciones extraordinarias del 23 de marzo, específicamente en el municipio de Chignahuapan.
La presidenta estatal del partido, Fedrha Suriano Corrales, señaló que en los siguientes días buscará generar la reunión con el titular de la dependencia, Samuel Aguilar Pala.
Recordó que de los cuatro municipios donde se realizará la reposición de comicios, MC sólo participará en Venustiano Carranza, Chignahuapan y Xiutetelco.
En ese sentido, advirtió que Chignahuapan sería un “foco amarillo” en el tema de inseguridad, luego de los conflictos sociales que se registraron en el proceso electoral del 2024.
Inclusive apuntó que la candidata que compitió el pasado 2 de junio, prefirió bajarse de la contienda extraordinaria y no volver a participar, ya que teme por su integridad personal.
Lo que esperamos como Movimiento Ciudadano es tener una plática directamente con el secretario de Gobernación, para hacerle comentarios al respecto, pero yo creo que está más que enterado”, comentó.
En lo que respecta a Venustiano y Xiutetelco, Suriano Corrales consideró que existe una “tensa calma” que es propia de los procesos electorales, pero sin que hasta el momento representen algún riesgo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.