La diputada Olmedo consideró que no debería existir este letargo pues se busca proteger los derechos humanos de las mujeres . 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, consideró que el bloque de Juntos Haremos Historia, tiene miedo “del debate” que implica la reformas para tratar de despenalizar el aborto en el estado de Puebla.

En entrevista telefónica, consideró que no debería existir este letargo en dicho tema, pues se trata de un asunto que busca proteger los derechos humanos de las mujeres para que no sean criminalizadas una vez que interrumpen su embarazo previo a las doce semanas.

Confió que durante el resto del presente ejercicio fiscal de la LX Legislatura, se pueda impulsar nuevamente el tema, luego de convertirse en una promesa de trabajo a través de la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval.

Recordó que desde el inicio de esta legislatura, impulsó dos iniciativas para el tema de la despenalización del aborto, sin embargo, ambos temas se encuentran en la congeladora de las comisiones donde no ha existido voluntad para sacarlas a raíz del temor que tienen para el debate.

“Creo que tienen temor del debate, del análisis, sin duda alguna genera este tema y que tendría que darse de forma necesaria, una de las cuestiones cuando presenté mis dos iniciativas, es que se generaran algunas opiniones de otras comisiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *