El presidente de Jucopo, Sergio Salomón opinó que el edil, Eduardo Rivera primero dijo que había inconsistencias y luego se desdijo.

Los líderes de las bancadas de Morena y del PAN en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Eduardo Alcántara Montiel calificaron al gobierno de Eduardo Rivera Pérez como incongruente e irresponsable, debido a que permitió la aprobación de la cuenta pública 2021, de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, pese a las observaciones que tenía.

Céspedes Peregrina en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, evitó mencionar si Rivera Pérez pudo haber pactado con Rivera Vivanco para no ratificar las irregularidades que anunció al inicio de la actual administración municipal.

Sin embargo, el diputado morenista sí dijo que el edil panista no ha sido cuidadoso con sus declaraciones, pues no puede decir primero que hay inconsistencias y luego desdecirse.

Añadió que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que tendrá que llamar a los exfuncionarios de Rivera Vivanco, su compañera de partido, a solventar las observaciones que hizo al inicio de su administración Rivera Pérez, y que el Congreso local tiene registradas.

Alcántara Montiel a través de Twitter mostró su desacuerdo con su compañero de partido, el edil capitalino, al señalar que la bancada albiazul no omitirá el análisis de las denuncias presentadas referentes al uso indebido de recursos públicos por la ex alcaldesa de Morena.

«El tiempo dará la razón. Cuando lleguen los pliegos de observaciones y los pliegos de cargo y en su momento veremos a quien le asiste la razón, pero lo más importante tenemos que entender que no puede quedarse sin revisar ni un solo peso porque quien se roba un peso del erario se está robando las oportunidades de la gente”.

Finalmente el panista llamó al Cabildo de Puebla a asumir su responsabilidad, asegurando que los diputados que el encabeza asumirán la suya, que es el volver a revisar las cuentas públicas que los regidores poblanos ya avalaron.