Confían que el TEE fallará a favor de Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, dijo que los argumentos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para anular los resultados del primero de julio, se están cayendo poco a poco y en breve se ratificará el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Aunque todavía no se discute la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), dijo que Alonso Hidalgo sacó una ventaja de 124 mil votos sobre su principal adversario de Morena, Carlos Martínez Amador.
Insistió que Morena poco a poco pierde la batalla electoral, toda vez que sus argumentos electorales carecen de sustento y pidió a esta fuerza política, respetar la voluntad de los poblanos que siguen confiando en el proyecto político del PAN.
Uno de los argumentos que no procedió y que presentó Morena, dijo, fue que según hubo un rebase en los gastos de topes de campaña.
“Los argumentos que fueron presentados en la impugnación de Morena, han sido desechados por parte de las instituciones que se encargan de calificar el proceso electoral y harán los propios en los tribunales. El primero de ellos y más importante, es el supuesto rebase de tope de gastos de campaña, en donde el Consejo General del INE, estableció que ningún candidato al gobierno del estado rebasó dicho tope de gastos”.
Giles Carmona confió que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dará la razón a Alonso Hidalgo y desestimará todos los argumentos presentados por Morena.