En la primera sesión ordinaria, fueron definidas las coordinaciones y representaciones de las 10 fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativ

Los integrantes de la LXIV Legislatura asignaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), con el diputado Rubén Terán Águila.

En la primera sesión ordinaria de la legislatura entrante fueron definidas las coordinaciones y representaciones de las 10 fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, así como la integración del máximo órgano de organización del Congreso local.

Con respecto a las coordinaciones de las bancadas quedaron de la siguiente manera: Movimiento de Regeneración Nacional, Rubén Terán; en el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima; en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaciel González Herrera; y del Partido Nueva Alianza, Lenin Calva Pérez.

Mientras que como representantes de partido, quedaron: del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Mónica Sánchez Angulo; de Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez; de Alianza Ciudadana (PAC), Laura Alejandra Ramírez Ortiz; y de Fuerza Por México (FxM) Reyna Flor Báez Lozano.

Posteriormente, se llevó a cabo el proceso de integración de la Junta de Coordinación y Concertación Política y ratificación del presidente para ejercer durante el primer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura.

Mediante voto a través de cédulas, con 25 votos a favor fue ratificado como presidente de la JCCP al diputado local de Morena, Rubén Terán, y como integrantes las y los representantes de cada una de las 10 fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo local.

Después en el posicionamiento de cada uno de las y los representantes de los grupos parlamentarios, coincidieron en dejar atrás la competencia política, la defensa férrea de ideologías y colores partidistas, y trabajar juntos por detonar el desarrollo de Tlaxcala.

“Hoy ya no se trata de mayorías o de minorías, no se trata de colores partidistas, de aganar por ganar, la tarea es otra la inclusión y la perspectiva de género son las que generará consensos y gobernanzas representar esas voluntades con madures, profesionalismo y capacidad para escucharnos y entenderlos”, sentenció el representante del PAN, Gilberto Temoltzin.