Olga Lucía Romero Garci-Crespo renunciará como dirigente de Morena en Puebla antes del 16 de noviembre, fecha en la que sesionará el Consejo Estatal para designar a la nueva presidenta o presidente.

Así lo adelantó el diputado local y presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, quien señaló que el 11 de noviembre podrían lanzar la convocatoria para la renovación interna del partido.

En entrevista, el legislador informó que el lunes sostuvieron una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en la cual se definieron las fechas para el cambio del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Detalló que cinco días hábiles antes de la sesión, emitirán la convocatoria para las personas interesadas en encabezar Morena, al mismo tiempo de que Olga Romero tendrá que renunciar a la dirigencia.  

Refirió que en la sesión del 16 de noviembre, los aspirantes “levantarán la mano” para ser votados por las consejeras y consejeros, por lo que buscarán sacar una planilla de unidad que incluya a todos los grupos políticos.

Además, indicó que ese mismo día se designarán a los titulares de las carteras que queden vacantes, como es el caso de la Secretaría de Organización, encabezada por Samuel Aguilar Pala.

En esta fecha (16 de noviembre) sesionaremos en el Consejo Estatal para renovar las carteras que estén vacantes en el Comité Ejecutivo Estatal (…) nuestros estatutos marcan que tenemos que sacar convocatoria cinco días hábiles antes”, explicó.

Romero Garci-Crespo dejará la dirigencia estatal de Morena para asumir la dirección de Carreteras de Cuota en el gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

Mientras que Aguilar Pala se desempeñará como titular de la Secretaría de Gobernación estatal a partir del 14 de diciembre.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *