La dirigencia de Morena en Puebla exigió al presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador transparentar el uso de recursos público tras el regaño que se viralizó por parte del gobernador, Alejandro Armenta respecto al gasto que se hizo para la construcción de una calle en La Ceiba.

Mediante un posicionamiento, el partido también ofreció su respaldo al mandatario estatal respecto a la petición que hizo para que se aplique una auditoría al alcalde de Xicotepec ante la presunción de que recibió «moche» por la obra que pagó en 4.5 millones de pesos, y que a consideración de Armenta es muy cara.

LEER: Armenta exige auditoría contra alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán, por sobrecostos y “moche” en obras

Morena Puebla dijo que la rendición de cuentas no es una concesión ni un simple trámite administrativo, sino una obligación democrática y un deber ético con la población que confía en el proyecto de transformación y en el uso responsable del erario.

Hizo un llamado a las y los integrantes del movimiento a actuar con el ejemplo, destacando que representar esta causa implica honestidad, congruencia y cuentas claras, tanto ante la ciudadanía como ante la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha marcado una ruta de austeridad, transparencia y servicio al pueblo.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala