Pide imparcialidad en la aplicación de la encuesta.
Rumbo a las elecciones locales y federales de 2021, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no necesita de “tele dirigentes”, sino de líderes que sepan sudar la camiseta para garantizar la unidad de esta fuerza política en la selección de candidatos y votaciones.
Así lo declaró la aspirante a la Secretaría General de Morena, Carol Arriaga, durante su vista por el estado de Puebla, donde pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE), se caracterice por la imparcialidad en la selección de sus líderes mediante la encuesta programada en los siguientes días.
Puntualizó que Morena está en una grave crisis interna, a consecuencia de disputas que no abonan a la unidad del partido, que por eso, se comprometió a integrar expedientes para revisar el desempeño de personajes externos.
Indicó que estos personajes se refugian en Morena para ganar cargos públicos y una vez que lo hacen se cambian de grupo, traicionado así los intereses que impulsa el partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que construir un expediente de cada militante, pero sobre todo un expediente de los candidatos externos, porque llegan a Morena y luego se cambian de bando, pues hacen campaña para ellos y no para los mexicanos”. Es importante precisar que Carol Arriaga es delegada de Morena en Sinaloa, además de ser una defensora de los derechos humanos de las mujeres y del medio ambiente.