La senadora de la república, indicó que fue propuesta para competir en el proceso interno por el Partido del Trabajo.
La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, dijo que se convirtió en la carta fuerte del instituto político para competir como candidata a gobernadora del estado de Puebla que se elegirá el 2 de junio.
Explicó que lo anterior implica integrarse en la encuesta interna que realizará el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que en los siguientes días, se defina quien enarbolará la nominación.
Destacó que el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, reconoció en ella, uno de los perfiles para tratar de aparecer en las boletas electorales de junio, dejando en claro que si no es beneficiada, tampoco generará fracturas internas.
“La dirigencia nacional del PT encabezada por Alberto Anaya decidió que a raíz de la convocatoria del partido, sea medida con la encuesta de Morena. La definición es ir por la candidatura del PT para este 2 de junio”.
La senadora del Partido del Trabajo aclaró que no entrará en la guerra de dolo con Miguel Barbosa Huerta y el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, respecto a quién será el candidato al gobierno de Puebla, toda vez que los poblanos no requieren de confrontación tras el polémico escenario electoral que se vivió el año pasado.
Dijo que los aspirantes a Casa Puebla deben ser prudentes con los resultados de la encuesta interna, para garantizar que habrá unidad sobre el proyecto político que se encabezará rumbo al 2 de junio.