Al reunirse con 600 jóvenes poblanos, el candidato presidencial por el PAN, advierte que será implacable contra la violencia de género


Lo que está haciendo MORENA en Puebla es una farsa y simulación, pues está postulando al Senado a Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, colaboradores cercanos del exgobernador priista, Mario Marín Torres, aseveró el candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés.

En su primer día de gira en Puebla, Anaya Cortés señaló que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está planteando la entidad poblana «regresar al pasado del peor PRI», que dijo es el de Marín Torres.

Cuestionó a los cerca de 600 jóvenes, con los que se reunió está tarde, si permitirán que el PRI marinista regrese a la administración pública, quienes al unísono contestaron que no.

«Revisen su currículum (de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra) ¿Quién era el jefe de estos dos candidatos, que ahora son de MORENA, cuando Mario Marín era gobernador? Trabajaban para él, son su gente más cercana. ¿Este es el cambio que se merece Puebla?, por supuesto que no», sostuvo.

En ese sentido, aseguró que México necesita un cambio profundo, en el que el gobierno se conduzca con transparencia, sin impunidad, donde se apliquen las leyes para todos, el cual garantizó será una realidad en caso de que gane la contienda presidencial.

En su discurso, destacó que los casos de feminicidios han incrementado en un 70 por ciento,  lo cual -dijo- es inaceptable, por lo que cuando sea presidente «seré absolutamente implacable en contra de la violencia que se comete contra las mujeres; a las mujeres en México se les tiene que respetar».

Sin embargo, el candidato presidencial no se refirió al caso particular de Puebla, tampoco lo hizo cuando criticó que en el país han aumentado los homicidios, incluso que en 2017 se registró un record histórico en el número de esos delitos.

Anaya Cortés aseguró que una muestra de que Puebla será prioridad durante su campaña, es que es el primer estado que visita como candidato presidencial; no obstante, evitó dar declaraciones a representantes de medios de comunicación sobre cómo repuntará en la entidad, pues las encuestas lo ubican detrás del candidato presidencial de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *