Este fin de semana se definirán a las candidatas y candidatos de Morena que competirán en las elecciones extraordinarias de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.

Así lo adelantó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien refirió que las candidaturas finales serán comunicadas por la dirigencia nacional del partido.

En entrevista, señaló que ya sostienen mesas de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de terminar de evaluar quiénes son los perfiles más competitivos para participar en los comicios del 23 de marzo.

También subrayó que se levantaron mediciones por parte de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena para definir a los cuadros que tienen mayores posibilidades de ganar las elecciones extraordinarias.

«Ya estamos en las mesas de trabajo con nuestro Comité Ejecutivo Nacional que sabemos que ellos son los que nos van a pasar los resultados de las encuestas y toda la evaluación que hacen, y yo creo que para este fin de semana ya estaremos sabiendo quiénes van a ser los candidatos”, comentó.

En el caso específico de Chignahuapan, Romero Garci-Crespo indicó que siguen en pláticas con Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza (NA) para postular a un candidato común que tenga el respaldo de los tres partidos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.