Agregó que había condiciones para ganar espacios importantes, mismos que se perdieron en el pasado proceso electoral

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, sentenció que si no se “frena la soberbia” del partido, este seguirá con resultados catastróficos como los que se vivieron el pasado 6 de junio.

Dijo que en el pasado proceso electoral, faltó trabajo de tierra para lograr triunfos en zonas importantes, principalmente en la zona conurbada donde perdió Morena las alcaldías.

Consideró que se tienen tres años para hacer mejoras dentro del instituto político, de lo contrario el partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tiene posibilidades de triunfo, tomando en cuenta que en 2024 se renovará este último cargo.  

“Ahí está el costo, hubo soberbia y se pensó que el voto de Andrés Manuel y los programas los iba a sacar delante de manera inmediata y la gente nos castigó por ciertos errores en la administración municipal que todos debemos superar, entonces, el trabajo creo que es territorial”.

 
Agregó que la molestia de los habitantes de la capital por la falta de resultados de la administración municipal, también fue un factor que abonó a perder la oportunidad de mantener la continuidad de la 4T en la ciudad.