La suma de Blanca Alcalá al PAN generará divisiones al interior del partido, que se ha jactado en decir que respeta a su militancia, opinó la lideresa estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo.
Observó que Acción Nacional está resquebrajándose, y que la suma de la expriista forma parte de una disputa interna que terminará por fracturar aún más a su militancia.
“Se jactan decir son un partido fuerte, con bases sólidas, y que aparte respetan a todos sus militantes y claramente vemos que es un partido que cada día se está resquebrajando más, que hay una disputa interna clara y seguramente este provocará muchas fracciones”.
#Puebla 💬 Lideresa estatal de Morena, Olga Romero, criticó la suma de Blanca Alcalá al PAN. Opina que la acción no refleja el respeto del albiazul a sus militantes.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/Pl3FeY5l0f
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 16, 2026
Por separado, el representante jurídico del partido, Alfonso Bermúdez, evidenció que el PAN sigue haciendo trabajo de escritorio con la suma de la expriista, que a Morena no genera ninguna preocupación.
Consideró que tienen un pobre trabajo en territorio en más de un año que cumplió la actual dirigencia, que se ha dedicado, en su mayoría, a realizar campañas mediáticas contra los gobiernos de la 4T.
“La realidad es lo que tienen, cuál es el trabajo que tienen en territorio. Ustedes lo han visto en redes, basta seguirlos para saber qué sucede con ellos. El trabajo de ellos es nulo”.
(…) llevan un año emprendiendo puras campañas mediáticas, e incluso de todo se entera uno. Parte de su presupuesto se va en capacitaciones y conferencias”.
Bermúdez ironizó que la mejor opinión de la situación por la que atraviesa el PAN son Eduardo Rivera y su grupo, quienes dejó ver que se ven afectados con esta decisión de sus dirigencias.
Para más información de Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
