Actualmente el PRI tiene mejores cuadros y con mayor fuerza en la región de los Morales Flores que podrían dar el triunfo en próximas elecciones, aseguró.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que el capital político de la familia Morales Flores, dentro de las que se incluye el ex gobernador Melquiades Morales Flores, no tiene ni fuerza, ni representatividad entre la militancia tricolor.

Cuestionado sobre la cabalgata de esa familia en la que participó el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien aspira a ser candidato a gobernador en 2024, la minimizó.

Como ejemplo de la caída de popularidad de la familia del ex gobernador Morales Flores, recordó que en 2018 en la alianza Va por México, Jesús Morales Rodríguez perdió la diputación federal por amplio margen.

“Hay que analizar el peso político real que tienen algunos personajes de la política y al PRI no le fue bien en las regiones donde ellos señalan tienen un liderazgo».

Camarillo Medina enfatizó que Morales Rodríguez tiene años trabajando y militando para el PAN recordando que siendo Secretario de Seguridad Pública de Puebla, le tocó atender el enfrentamiento que tuvieron morenistas como Armenta Mier y el equipo de la finada panista Martha Erika Alonso Hidalgo de Moreno Valle.

Aseguró que en la actualidad el PRI tiene mejores cuadros y con mayor fuerza en la región de los Morales Flores que podrían dar el triunfo en próximas elecciones.