El PES tenía tres curules ocupadas al inicio de la LX Legislatura
El Partido del Trabajo (PT), sumó a la legisladora Mónica Lara Chávez a su bancada en el Congreso del Estado, donde anunció que buscará la reelección para las votaciones del próximo 6 de junio.
Con lo anterior, desaparece oficialmente la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), la cual tenía tres integrantes en los primeros dos años y medio de la legislatura.
Añadió que se alineará a los principios del instituto de la estrella y dejó en claro que será el partido, el que defina si tiene las condiciones de ser candidata para encabezar otra vez el distrito 17 de la capital poblana.
Puntualizó que en el pasado fue víctima de persecución política, pero jamás aclaró de dónde provino ese escenario, pero sobre todo, quien orquestó dicho ataque en su contra.
“Estoy interesada, estoy interesada en conocer si la ciudadanía respalda mi trabajo, saber si están contentos con la labor del Congreso, desde mi casa de gestión, si ellos determinan que siga al frente del cargo, con gusto lo seguiré haciendo”.
El Partido Encuentro Social (PES) perdió su registró como fuerza política en las elecciones de 2018, pero constitucionalmente no desapareció la bancada en el Poder Legislativo hasta ahora.
La bancada del PES se integraba con Miguel Trujillo de Ita, Nora Merino Escamilla y Mónica Lara, pero los primeros dos decidieron irse a la bancada de Morena.