Fue nombrada por un periodo de diez años y es una de las magistradas aprobadas por el Senado de la República para encabezar el TFJA.
Mónica Karime Bujaidar Paredes es por un periodo de 10 años la nueva magistrada supernumeraria adscrita a la primera ponencia de la Sala Regional de Tlaxcala del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
El acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que Bujaidar Paredes fue nombrada temporalmente magistrada en 2018.
Con la entrada en vigor este 16 de marzo de 2020 de la extinción de las comisiones de magistrados numerarios y supernumerarios de salas regionales como medidas de ahorro del tribunal, el Consejo Administrativo decidió nombrar a Karime Bujaidar como nueva magistrada de la Primera Ponencia con sede en Tlaxcala.
Bujaidar Paredes fue una de las magistradas aprobadas por el pleno del Senado de la República en abril de 2018 a propuesta del Ejecutivo federal junto con otros 19 magistrados para encabezar el TFJA que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
El TFJA está obligado a garantizar el derecho a toda persona a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial y es una pieza importante en el SNA para investigar y fincar responsabilidades a funcionarios corruptos.