En tres escenarios Lorena Cuellar aventaja a la candidata de la coalición si fuera Adriana Dávila; no ha medido la preferencia con Anabell Ávalos.

Consulta Mitofsky coloca a Lorena Cuellar Cisneros delante de la preferencia electoral no solo entre las posibles candidatas para el gobierno de Tlaxcala, sino que confirma la delantera entre las otras dos aspirantes morenistas.

De acuerdo con resultados del estudio de opinión hecho a mil 200 viviendas de Tlaxcala entre el 12 y 14 de diciembre -pocos días antes de que Mario Delgado diera a conocer los resultados de la encuesta interna del partido para elegir a la candidata en Tlaxcala-Cuellar Cisneros obtuvo el 44.1 por ciento de preferencia entre los encuestados, según Mitofsky.

En la preferencia le sigue José Rafael Minor Molina con 7.4 por ciento, Ana Lilia Rivera Rivera con 7.3 por ciento y Dulce Silva Hernández con 6.9 por ciento.

Esta tendencia es similar entre los morenistas al colocar en el primer lugar de preferencia a Lorena Cuellar Cisneros con el 55.2 por ciento y con el 9 y 5 por ciento a Ana Lilia Rivera Rivera y Dulce Silva, las otras dos aspirantes que rechazaron los resultados de la encuesta interna de Morena y la asignación de Cuellar Cisneros como candidata al gobierno de Tlaxcala.

Por otro lado, respecto a la intención del voto para elegir al próximo gobernador, el partido Morena tendría la delantera con el 36.7 por ciento de la preferencia; le seguiría PRI con 12.6 por ciento; PAN con 8.8 por ciento; PRD con 4.4 por ciento y PAC con el 0.4 por ciento.

Mitofsky proyecta escenarios en caso de que este mismo porcentaje represente la preferencia de la alianza signada por los cuatro partidos; en ese sentido, la intención del voto sería de 26.2 por ciento contra el 36.7 por ciento de Morena.

Además, la consultora refiere que Lorena Cuellar tendría una amplia ventaja contra la alianza PRI-PAN-PRD si ésta postulara a Andriana Dávila Fernández como candidata de unidad; en cambio, esta ventaja se reduciría si la candidata de Morena fuera Ana Lilia Rivera o Dulce Silva.

Sin embargo, la consultora no ha medido las opiniones sobre la preferencia electoral entre una alianza encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca y la candidata de Morena.