Acusan a un aspirante de orquestar el incidente. Dirigencia nacional del PES, a través de un comunicado, reprobó las agresiones.


Por no ser favorecidos con una candidatura, militantes del Partido Encuentro Solidario (PES), se lidiaron a golpes en la sede estatal, presuntamente por la disputa de candidaturas, en donde se vieron involucrados el dirigente estatal Alejandro Martínez y un aspirante Ernesto Bernal.

Desde esta mañana, comenzó a circular un video en redes sociales en donde dieron cuenta de la gresca registrada entre hombres y mujeres en la sede estatal, presuntamente tras reclamar la designación de una candidatura en la capital.

En las imágenes se puede ver al dirigente estatal Alejandro Martínez, junto con familiares y colaboradores liandose a golpes, empujones, gritos y agresiones verbales, en las oficinas del partido, además de que incluso hubo agresiones y golpes de hombres contra mujeres.

Versiones extraoficiales refieren que la disputa se generó por una candidatura de la capital, pero hasta el momento no se ha confirmado el motivo de la trifulca. No obstante, la dirigencia nacional del PES, a traves de un comunicado, reprobó las agresiones que se dieron entre los militantes del partido.

«En el Partido Encuentro Solidario reprobamos las agresiones que sufrieron militantes de este instituto político en las instalaciones del Comité Directico Estatal del PES en Tlaxcala, esto, por la irrupción de Ernesto Bernal, excandidato a la alcaldía de la capital tlaxcalteca», destaca.

El documento señala que serán los órganos de justicia del PES, quienes investiguen y sancionen los hechos.

«Somos un partido que propone la paz y la reconciliación para México por lo que no vamos a solapar de ninguna manera este tipo de actos. No permitiremos que la violencia y agresiones queden impunes por parte de una persona que decidió salir de nuestro instituto político de una manera agresiva. Y actuaremos hasta sus últimas consecuencias», concluye el documento.