La situación legal se podrá definir en máximo 144 horas y Rueda tendrá su derecho de solicitar su libertad bajo fianza.
El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco y el ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero ofrecieron todo su apoyo al director del periódico Cambio, Arturo Rueda, detenido el sábado en la ciudad de México.
A través de redes sociales, ambos políticos, manifestaron su amistad con Rueda mientras el politólogo y columnista era presentado ante un juez en Cholula por la denuncia que pesa en su contra por el delito de extorsión formulada en 2015 por el actual diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
Mier Velazco escribió en su cuenta de tuiter: «Respeto el libre albedrío, por eso mi solidaridad con Arturo Rueda».
La amistad es un valor preciado, a los amigos no se les juzga, ni se les abandona, se les acompaña en sus trances más difíciles e injustos. Respeto el libre albedrío, por eso mi solidaridad con Arturo Rueda. (@Nigromanterueda).
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) May 22, 2022
Ante, Doger Guerrero hizo una manifestación de su amistad con el director del periódico Cambio. «Con Rueda me une una amistad de varios años y no niego a mis amigos, la amistad no depende de su filiación política o profesional», remarcó.
Ante la detención de @Nigromanterueda esperamos que las autoridades se apeguen al estado de derecho y al debido proceso y se compruebe su inocencia, con Rueda me une una amistad de varios años y no niego a mis amigos, la amistad no depende de su filiación política o profesional
— Enrique Doger Guerrero (@EnriqueDogerG_) May 22, 2022
ARTURO RUEDA SIGUE DETENIDO
Al cumplirse 24 horas de la detención de Arturo Rueda en la Ciudad de México, pocos minutos antes de las 18 horas, el periodista continua detenido y ya fue presentado ante un juez en el municipio de Cholula.
A través de una nota publicada en el portal de noticias que dirige, se señala que se reservó su derecho a declarar al considerar que hay irregularidades en su detención.
El juez penal del distrito judicial de Cholula tendrá 72 horas para resolver la situación jurídica o hasta 144 si se duplica la ampliación del término. Y por su parte, Rueda tendrá su derecho de solicitar su libertad bajo fianza.