Puntualizó que no está en contra de la paridad de género, pero que dentro del PAN hay señalamientos sobre las últimas decisiones tomadas.
El diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, criticó que otra vez no se tome en cuenta la opinión de la militancia y se pretenda imponer por cuota de género, a la nueva dirigente estatal del albiazul en noviembre próximo.
Señaló que es importante conocer la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, para saber bajo qué condiciones se estaría dando la competencia de las mujeres en el proceso interno.
Puntualizó que no está en contra de la paridad de género, pero refirió que dentro del PAN hay fuerte señalamientos sobre las últimas decisiones tomadas dentro del partido y que no pueden ser minimizadas por el CEN.
«En todos los equipos hombres y mujeres que están trabajando de alguna otra forma ya que salga la convocatoria, lo importante es que la militancia tenga la última palabra y esto se verá reflejado en el 2024».
Rafael Micalco Méndez confió que esta decisión sobre la paridad de género sea revertida por el PAN nacional, tras los fuertes señalamientos en contra sobre que la actual líder estatal no debe reelegirse al frente de la posición.