“Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes, de manera dolosa, pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla».

Tras rechazar que haya estado detrás de la manifestación realizada por un grupo de maestros en Ayoxuxtla en un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Melitón Lozano Pérez agradeció al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta su confianza para ocupar el cargo de secretario de Educación Pública (SEP) hasta el pasado lunes.

Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes, de manera dolosa, pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla», redactó el ex funcionario estatal en una carta difundida en redes sociales.

Lozano Pérez admitió que una «persona que comparte conmigo un lazo sanguíneo» participó en la protesta; sin embargo, negó que tengan los mismos intereses, como tampoco una relación cercana

En su oportunidad, destacó que a la encomienda del mandatario de «lograr un cambio de paradigma en Puebla, formando ciudadanía para la transformación«, dedicó sus «esfuerzos en forma exhaustiva y siempre leal».



Por lo anterior, impulsó una educación «para formar personas integrales, conscientes social y ecológicamente, que se respeten a sí mismas y que éticamente tomen buenas decisiones durante su vida».

“Todo ciclo llega a su fin para dar paso a otro. Hoy cierro con responsabilidad e institucionalidad esta etapa. Consciente de que existen muchas formas de seguir colaborando en favor de la transformación del país, principalmente desde la educación; ese gran derecho tan habilitador y posibilitador de horizontes y esperanzas».



Por todo lo anterior, agradeció «apoyo y compromiso de miles y miles de maestras y maestros, directivos, supervisores, ATPs y padres de familia, quienes desde su ámbito de responsabilidad contribuyeron de manera solidaria a mantener la vitalidad del sistema educativo en tiempos de crisis, siempre en favor de nuestros aprendientes; razón de ser de nuestra vocación docente».

Y remató: “si bien es cierto, que me correspondió estar al frente de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, en los tiempos más difíciles que le ha tocado vivir a la educación en el estado, el país y el mundo; me siento satisfecho de haber salido avante«.