El mandatario señaló el caso de una familia que acusa alteración de acta de defunción, de matrimonio y la desaparición de un libro
El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al director del Registro Civil de Puebla, Manuel Carmona Sosa investigar las presuntas irregularidades en el organismo para cometer actos de corrupción.
El mandatario señaló el caso de una familia que acusa alteración de acta de defunción, de matrimonio, la desaparición de un libro y alteración de la base de datos, para modificar aparentemente el testamento de una persona.
Por ello, pidió al Registro Civil indagar sobre el caso publicado en Contrarréplica, para que de comprobarse las anomalías se sancione a quienes participaron en ellas.
Señaló que en varios sistemas digitales del Estado, varios servidores públicos se han prestado a alterar las bases de datos.
“La parte que se refiere a irregularidades en el Registro Civil vamos a corroborar si son como se refiere y se van a corregir, tiene que aparecer el acta de matrimonio y a los servidores públicos que hubieren participado se les va a sancionar con todo el rigor de la ley” expresó.