Se está reuniendo con los 40 diputados de todos los partidos para convencerlos de que la legalización del aborto en Puebla debe ser una realidad.
La despenalización del aborto en Puebla está sumando aliados y aliadas no solo de la colectivas de feministas sino de los legisladores y las legisladoras del Congreso local, por lo que se prevé que el próximo mes de mayo haya un consenso a favor, aseguró la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz.
Dijo estar segura de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebrará que la LVI Legislatura logre la despenalización del aborto en el estado, ya que el propio mandatario ha reconocido que este es uno de los pendientes de su gobierno con las mujeres.
LEER ADEMÁS Pide Barbosa a diputados abstenerse de protagonismos en despenalización del aborto
Silva Ruiz dijo que su propuesta suma las modificaciones a la Constitución, el Código Penal y la Ley Estatal de Salud, y que en esta triada se retomaron las propuestas de la anterior legislatura para no perder el trabajo y esfuerzo político y social realizado por ex legisladoras como la priista Rocío García Olmedo y la morenista Estefanía Rodríguez Sandoval y colectivos feministas.
“Todo mi reconocimiento a todas y todos los que han impulsado la despenalización del aborto en Puebla no solo en esta legislatura, sino en la pasada”.
En este tiempo de receso del Congreso, la petista comentó que se está reuniendo con los 40 diputados de todos los partidos para convencerlos de que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Puebla debe ser una realidad.
LEER TAMBIÉN Aurora Sierra promete que despenalización del aborto no se politizará en el Congreso
En el caso concreto del Partido Acción Nacional (PAN), confío que algunas legisladoras estén a favor de los derechos humanos de la mujer y no de su criminalización.
Sobre los colectivos feministas dijo que mantiene contacto permanente con ellas para que sepan los avances de la legislación del aborto en Puebla y estén tranquilas de que su demanda es atendida.
TE RECOMENDAMOS