A partir de este viernes 3 de enero, entró en funciones el nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, encabezado por Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas.

A través de un comunicado, informaron el inicio formal del proceso de entrega-recepción, lo cual marca la nueva etapa para el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

Apuntaron que la transición con la dirigencia saliente, liderada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, se llevará a cabo conforme a los estatutos internos.

El nuevo presidente, Mario Riestra, afirmó que el proceso de entrega-recepción se realizará de forma transparente en todo momento y se privilegiarán los intereses de las bases.

“Nuestro partido siempre se ha caracterizado por el respeto a los estatutos y la transparencia en sus procesos. Estamos listos para trabajar con la militancia y fortalecer al PAN desde la base”, expresó.

Mario Riestra y Genoveva Huerta ganaron la dirigencia y secretaría general del PAN con 70 votos a favor, en la elección del Consejo Estatal que se celebró el pasado 15 de diciembre.

El 26 de diciembre, la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) emitió la declaratoria de validez de los resultados.

Dicha resolución fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 31 de diciembre, para dar paso al acto administrativo de entrega-recepción, en un plazo máximo de cinco días hábiles.

El aspirante perdedor, Felipe Velázquez Gutiérrez, impugnó los resultados sin éxito, pues su juicio de inconformidad fue desechado por la Comisión Nacional de Justicia del PAN el 30 de diciembre.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.