El legislador federal por Puebla resaltó sus logros, entre los que destaca la vacunación contra Covid19 a niños y el impulso al nuevo Hospital San Alejandro

El diputado federal Mario Riestra Piña rindió su primer informe de labores legislativo con la ausencia de los lideres nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortes y Alito Moreno, respectivamente, cuyo enfrentamiento político ha puesto en pausa a la la alianza “Va por México«.

En informe, que tuvo lugar en el salón Country San Manuel, tampoco se presentó el líder municipal del PRI, Néstor Camarillo, pero sí los del PAN y el PRD, Augusta Díaz de Rivera y Carlos Martínez Amador, respectivamente, además de los diputados locales panistas, Eduardo Alcántara, Nancy Jiménez y Mónica Rodríguez.

Quienes sí llegaron fueron alrededor de mil personas, entre los que destacó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En su discurso, Riestra resaltó que uno de sus logros fue que, tras presentar amparos, se vacunara contra el coronavirus a menores de edad en Puebla. También informó que gracias a sus gestiones se rehabilitará el hospital de San Alejandro, colapsado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, entre otras propuestas legislativas.

En compañía de su homóloga, Ana Teresa Aranda, dijo que se ha buscado agilizar la edificación del nuevo hospital, para cuya construcción el gobierno federal etiquetó mil 272 millones de pesos.

Durante el evento, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez (quien aspira a ser candidato a la gubernatura), celebró la labor de Riestra Piña y aseguró que ni él, ni los demás legisladores lo han abandonado en la búsqueda de recursos para la capital del estado.