La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María de la Barreda Angon, impulsa una iniciativa ante el Congreso de Puebla para que se realicen auditorías en tiempo real durante los procesos de entrega-recepción de los gobiernos.
La legisladora presentó una reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se encargue de llevar a cabo los procedimientos a nivel municipal y estatal.
Apuntó que su propuesta surge después del hoyo financiero por más de 600 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla, heredado por el exalcalde del PAN, Adán Domínguez Sánchez.
Remarcó que no la ley no puede seguir permitiendo que se dañen las arcas de la administración pública, por lo que es necesario establecer las auditorías preventivas a cargo de la ASE.
La iniciativa también señala que, en caso de detectar alguna irregularidad en el proceso de entrega-recepción, el organismo fiscalizador deberá dar vista al Congreso local y a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La propuesta de María de la Barreda fue turnada a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, para proceder con su análisis y posible aprobación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.