El aspirante a candidato presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, reconoció que Tlaxcala sigue siendo una de las entidades con mayor pobreza. 

En rueda de prensa con motivo de su visita a la entidad, el excanciller lamentó que el 66 por ciento de la población viva en pobreza. 

Dijo que durante los «Encuentros por el Futuro», donde se reunió con diversos sectores del estado los meses de febrero, marzo y abril, recogió diversas preocupaciones que tienen que ver con infraestructura para el desarrollo económico. 

«No puede ser que el estado de Tlaxcala tenga el 66 por ciento de su población en la pobreza, no puede ser, la siguiente etapa de la Cuarta Transformación tiene que cambiar eso: mejor sistema educativo, mejor sistema de salud eso es lo propuesto». 

Propuso mejorar la infraestructura del estado, inversión en salud y educación y la presencia de la Guardia Nacional para combatir la delincuencia.

Además, enlistó proyectos específicos en carreteras, la creación de una central regional de autobuses en Apizaco y la modernización de la Central de Tlaxcala, todo para que haya mayor movilidad e inversión extranjera. 

El aspirante a Coordinador Nacional en Defensa de la 4T, antesala para la candidatura a la presidencia de México por Morena, dijo que respetará los acuerdos del Consejo Nacional del partido sobre el tope de campaña de 5 millones de pesos y su rendición de cuentas. 

Por último, recalcó que su visita a Tlaxcala se debe a que considera a la militancia local importante en el proceso de elección. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Marcelo Ebrard visitará Tlaxcala el próximo jueves