La última encuesta de Massive Caller señala que tanto él como candidato como la coalición se mantiene en primer lugar

Andrés Manuel López Obrador mantiene la preferencia electoral entre los mexicanos al contar con el 30.17% de las preferencias electorales, mientras que Ricardo Anaya se posiciona en segundo lugar muy por detrás con 20.76% del apoyo ciudadano.

De acuerdo con las más reciente encuesta publicada por Massive Caller, misma que fue aplicada entre el 10 y 12 de enero se da conocer que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade tiene un margen de apoyo de 19.85 % muy por detrás del aspirante de Morena.

En la cuarta posición y ya muy lejos se encuentra la candidata independiente, Margarita Zavala con un 7.54%, las encuestas recientes perfilan un escenario en el cual quien finalmente obtenga el triunfo en la elección presidencial tendrá que gobernar sin mayoría en el Congreso de la Unión. Ante este escenario la firma prevé que el actual puntero en las encuestas, AMLO, acentuará su pragmatismo pensando ya en “el día después” de la elección presidencial.

Respecto a la preferencia electoral por partidos en primer lugar con 28.82% se ubica la alianza entre el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, mientras que en segundo lugar con 21.04% la alianza entre Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En tercera posición y muy lejos de los demás con 19.57% está la unión del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.

De mantenerse las tendencias electorales la elección presidencial se convertirá muy pronto en una carrera de dos entre AMLO y el candidato de la Alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya.