En las grabaciones presume escoltas con rifles R15 y AK47 y tener un sistema de espionaje

Tras ser vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, Eukid Castañón Herrera, ex diputado federal panista y operador político y financiero del desaparecido Rafael Moreno Valle, se dijo preso político y a la par fueron difundidos audios que demostrarían su red de espionaje, tener escoltas con armas de uso exclusivo del ejército y amenazar de muerte para conseguir sus objetivos.

En la mañana, en su conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló el ex legislador blanquiazul habría sido vinculado a proceso por una segunda causa penal, luego de haber sido detenido en marzo por el delito de extorsión; “ese señor hizo mucho daño aquí en Puebla”, dijo el mandatario.

Antes de llegar la tarde, en un comunicado redactado en tercera persona, Castañón Herrera se llamó «el primer preso político» de la actual administración estatal, criticó a la juez Magally Escamilla Rodríguez por negarle su derecho de enfrentar en libertad el juicio y acusó “vendettas personales”.

En este sentido, cabe destacar que casi en la noche fueron difundidos dos grabaciones, en las cuales se puede escuchar una voz parecida a la de Eukid Castañón, la cual presume que tiene una red de espionaje que le pueden permitir saber dónde están las personas e intervenir sus llamadas telefónicas.

Además, según estos audios -cuyo origen se desconoce-, presume que tiene escoltas que portan rifles R15 y AK47 (los cuales son de uso exclusivo del Ejército), como también ser dueño de un periódico que tira 5 mil ejemplares con un portal de más de 600 mil visitas.

En los materiales se hace referencia a los abogados Christian Hernández y Christian Toledo, según datos recabados por el periodista Rodolfo Ruizt, a quienes Eukid amenaza con romperles la madre; “los estoy vigilando, mis escoltas traen R15 y AK47”, les advierte.