La aplicación de la encuesta se da a días de que el Congreso de Puebla nombre al gobernador interino.
Este martes, ciudadanos reportaron que recibieron llamadas telefónicas a número fijos para preguntarles quién debería ser el candidato del PAN a la gubernatura en el proceso que se realizará tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Aunque son varios los nombres que se perfilan, solo se pone como opción a Luis Banck Serrato y Eduardo Rivera Pérez, ambos exediles de la capital poblana.
“Quién considera que debe ser el candidato del PAN a la gubernatura”, dice una voz femenina en una grabación que inicia cuando las personas contestan el teléfono.
El número desde el que se realiza la llamada es el 222 880 0907, mismo que no es atendido al marcarlo.
La aplicación de la encuesta se da a días de que el Congreso de Puebla nombre al gobernador interino, que deberá quedarse en el cargo cinco meses como mínimo, en tanto el Instituto Electoral del Estado (IEE) emite la convocatoria para la elección extraordinaria.
Lo anterior, luego de que el Congreso local fuera notificado de la ausencia absoluta de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre en un accidente aéreo