Cuéllar Cisneros es la quinta gobernadora mejor aprobada, solo después de Miguel Riquelme, de Coahuila; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; y Rubén Rocha Moya, de Sinaloa
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ocupa el quinto lugar con el mayor nivel de aprobación ciudadana, según los resultados de agosto del Ranking Mitofsky, esto pese a una reportar una caída por tres meses consecutivos.
En agosto pasado el promedio de aprobación de Cuéllar fue de 56.9 por ciento, cifra que representa una baja de 0.4% con respecto a julio y de 0.8 puntos con respecto a junio, cuando tenía niveles de aprobación de 56.9 y 57.7 por ciento, respectivamente.
De acuerdo a @Mitofsky_group @makugo avanzó un lugar y se colocó como el tercer gobernador mejor evaluado del país con 58.2%. @MauVila y #MauricioKuri tiene 11 meses en el top panista. pic.twitter.com/ZdGhfZTJW9
— Pedro Pablo Tejada R (@PedroPabloTR) September 6, 2022
Sin embargo, Cuéllar Cisneros es la quinta gobernadora con los mejores niveles de aprobación ciudadana, solo después de Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila con 63.5 por ciento de aprobación; Mauricio Vila, de Yucatán, con 60.6; Mauricio Kuri, de Querétaro, con 58.4; y Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, con 58 por ciento.
La casa encuestadora explica que 19 gobernadoras y gobernadores registraron disminuciones en sus niveles de aprobación, lo que propició que los cinco primeros, aunque también registraron bajas, se mantuvieran en los primeros lugares.
Lo anterior coloca a la gobernadora de Tlaxcala como la mejor evaluada entre las siete mandatarias estatales y muy por encima de la aprobación de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y de Marina del Pilar Ávila, gobernadoras de Baja California, que se mantuvieron en los primeros lugares.
Esto también confirma que entre las gobernadoras morenistas, Cuellar Cisneros es la mejor evaluada y entre las y los gobernadores de su partido es la segunda con mayor aprobación, solo después de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa con 58 por ciento de aprobación.