Se observa una caída constante de la gobernadora desde diciembre de 2021, sin embargo se coloca como la tercera mejor gobernadora entre los 16

La gobernadora de Tlaxcala,  Lorena Cuéllar Cisneros es la sexta mandataria del país con el mayor porcentaje de aprobación ciudadana, aunque su popularidad disminuyó 0.2 por ciento en marzo al pasar de una aprobación de 58 por ciento en febrero a 57.8 por ciento, según el ranking de Mitofsky sobre gobernadores.

Cuéllar Cisneros se ubica solo debajo de los gobernadores Mauricio Vila de Yucatán, Miguel Riquelme de Coahuila, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, Rubén Rocha Moya de Sinaloa y María del Pilar Ávila de Baja California.

En el caso de la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien siempre acompaña a la gobernadora de Tlaxcala entre los primeros lugares, cayó a la novena posición.

El estudio además coloca a la tlaxcalteca como la tercera mejor gobernadora entre los 16 gobiernos estatales de encabezados por morenistas

De acuerdo con Mitofsky, el 39.7 por ciento de los encestados dijo que está en desacuerdo con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, 57.8 por ciento de acuerdo y 2.5 por ciento no sabe.

Esta cifra es la más baja desde septiembre de 2021, cuando la encuestadora reportó una popularidad del 59.6 por ciento, lo que indica una disminución de poco margen pero constante; en ese lapso la gobernadora ha perdido 1.8 puntos de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *