Por congruencia y respecto al electorado solicité licencia, asevera la postulante de la coalición Juntos Haremos Historia


La Senadora Lorena Cuéllar Cisneros, solicitó licencia al cargo para contender por la diputación federal por el Distrito III con cabecera en Zacatelco.

La política fue postulada por la alianza “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Explicó que a pesar de que la ley no exige que realice ese trámite ante el Senado de la República, decidió hacerlo por congruencia y respeto al electorado.

De esa manera, se enfocará en labores proselitistas por la diputación federal; incluso mencionó que según sondeos, la colocan con amplias posibilidades de ganar.

Además, recordó que deja el Senado luego de que logró la aprobación de la Ley de Donación de Órganos en la sesión ordinaria de ayer martes en la Cámara Alta.

También destacó que durante su labor como senadora se ubicó como la segunda con más iniciativas presentadas con un total de 222; además votó en contra de las Reformas Estructurales de Enrique Peña Nieto, registró  303 asistencias, cero ausencias, un total de 206 intervenciones en tribuna, fungió como secretaria de la Mesa Directiva.

Fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, integrante de la Comisión Para la Igualdad de Género, e integrante de la Comisión de Derechos Humanos.