El diputado local morenista resaltó que las convocatorias para aspirantes a consejeros de Morena nunca establecieron no ocupar un cargo legislativo
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró emitida a destiempo la resolución de la Comisión Nacional de Honor y de Justicia (CNHJ) del Partido Morena, de llamar a consejeros estatales y nacionales a dimitir de una posición dada por un cargo de elección popular.
El diputado local de Morena, que es consejero estatal, dijo que esperará a que la dirigencia nacional de su partido se pronuncie al respecto de manera oficial para que tomen una decisión los consejeros estatales y nacionales entre los que se encuentran diputados como Iván Herrera Villagómez (consejero nacional), Roberto Solís, Tonantzin Fernández y él como consejeros estatales.
Resaltó que cuando salieron las convocatorias para las consejerías estatales y nacionales, no se estableció como requisito esta situación que hoy, dijo luce «extraña y mal intencionada».
El pasado 7 de octubre la CNHJ de Partido Morena, que encabeza Eloisa Vivanco Esquide, madre de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, emitió un comunicado donde solicito no «dobletear» a los legisladores y que decidan si se dedican a los cargos para los que fueron electos o a los trabajos partidistas.
Al respecto el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció que pedirá a la comisión dejar que los morenistas estén en ambos espacios, aunque no se ha hecho el pronunciamiento de manera oficial.
Pide a regidores de Puebla a pedir cuentas a Rivera
Céspedes Peregrina consideró que el primer informe de labores del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue un «acto político».
«Eso deja un mal sabor de boca a los ciudadanos», consideró.
Dijo que los regidores de Morena están para que pidan cuentas sobre los gastos del edil para promocionar su imagen rumbo a las elecciones de 2024 y, tanto en Cabildo como en medios de comunicación deberán debatir lo que les parece inadecuado en el gobierno municipal.