Reconoció que el recuento no significa la resolución final del TEPJF sobre la elección a gobernador de Puebla.

Aunque reconoció que aún se debe esperar la sentencia final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, exigió al excandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, deje de hacer “berrinches” y asuma con madurez política su derrota tras el conteo de voto por voto.

Entrevistada tras la inauguración de la Exintex, dijo estar satisfecha con el resultado del recuento de votos realizado por magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en los que aseguró haber obtenido 110 mil votos más que el morenista.

Cuestionada sobre si debería a esperar el fallo de las autoridades electorales, antes de da por hecho su triunfo, Alonso Hidalgo dijo que el conteo solo es “solución” a una de las impugnaciones que presentó MORENA, por lo que no define la elección a gobernador de Puebla. “Por supuesto estamos esperando a que el tribunal dé el fallo, este conteo fue la solución a una de las tantas impugnaciones que ellos (Juntos Haremos Historia) metieron”, expresó.

No obstante, insistió en que Barbosa Huerta a “dar la vuelta a la hoja” y a frenar la violencia poselectoral en Puebla. “Yo espero que con madurez política se asuma el resultado del voto por voto que fue a petición de ellos y que le den la vuelta a la hoja y que vean para adelante porque en Puebla la estamos cansados de la violencia y de los conflictos post electorales. Necesitamos cerrar filas y ponernos a trabajar. Ya está bueno de hacer berrinches y a asumir con madurez el resultado”.

Continuará entrega-recepción

En ese sentido, sostuvo que no detendrá el proceso de entrega-recepción de la administración estatal y se enfocará en este trabajo por lo que no seguirá rebatiendo las acusaciones sobre presuntas irregularidades en la elección de gobernador de Puebla.

Alonso Hidalgo prefirió no opinar sobre el veto del actual mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, a la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado y la llamada Ley Bala, pues dijo que hasta que no se resuelva el tema de la elección no se pronunciará respecto al actuar del Congreso de Puebla que en sus primeras semanas ha modificado las leyes impulsadas por su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle.