Asume David Brito dirigencia de dicha corriente.
El nuevo líder de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Brito Vázquez, hizo un llamado a la dirigencia estatal del tricolor, para que “limpie la casa”, para conseguir la anhelada “reconstrucción del partido”; además, solicitó piso parejo para acceder a las candidaturas del PRI en el proceso electoral del 2021.
Este día, Brito Vázquez, fue ungido como dirigente de esta organización, y posteriormente en su mensaje, consideró que para que se garantice una verdadera reconstrucción, no debe haber decisiones a modo y que sigan beneficiando a unos cuantos, principalmente a los cacicazgos y las dinastías.
Además, dijo que el partido debe voltear a las bases del partido que por años han estado en el PRI, para evitar cometer errores como se dio en 2018, en donde las decisiones cupulares, llevaron al PRI al fracaso y a la derrota; por ello, se requiere de ganar nuevamente la confianza del electorado de cara al proceso electoral del próximo año.
“El reto es mayúsculo porque es volver a ganarse la confianza del electorado, el cual está decepcionado porque el PRI tomó decisiones cupulares que después llevaron a sendas derrotas electorales. Pero han sido las personas y los malos dirigentes los que se han extraviado en sus ambiciones personales y por eso los convocamos a que ya no lastimen a la sociedad ni a las siglas del PRI”, afirmó.
De esta manera, indicó que no obedecerá ni se hará menos ante estas prácticas, pero si solicitó a los dirigentes del partido, a garantizar que exista piso parejo al momento de asignar las candidaturas, para privilegiar la determinación de la militancia y la mayoría, más allá de intereses de grupo o personales.
En tanto, sostuvo que la organización inició un proceso de impugnación ante los órganos internos partidistas, ya que fue rechazada su planilla para participar en el proceso interno del PRI; la cual está en espera de recibir una resolución, por lo que solicitó que se atienda a la brevedad, para conocer si queda firme o no la dirigencia del PRI, encabezada por Noé Rodríguez Roldán.