Alonso Hidalgo advierte a Luis Miguel Barbosa que no permitirá faltas de respeto contra las mujeres
Para la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE), Luis Miguel Barbosa Huerta incurre en violencia política de género cuando señala que votar por Martha Erika Alonso Hidalgo significa apoyar la reelección de Rafael Moreno Valle en la gubernatura, pues demerita las capacidades personales de la candidatura de la coalición Por Puebla al Frente.
El organismo del IEE concedió la razón al PAN respecto a la queja presentada en contra del candidato de Juntos Haremos Historia, a quien solicitó que se abstenga de hacer este tipo de señalamientos.
En un video difundido este lunes, Alonso Hidalgo advirtió a Barbosa Huerta que no permitirá faltas de respeto a ninguna mujer en la entidad.
La violencia de género es inadmisible, le exijo a @MBarbosaMX respeto a las mujeres y que frene su campaña basada en actos de misoginia. pic.twitter.com/JJ0KMCK5i9
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 21 de mayo de 2018
«Desde el arranque de las campañas, (Barbosa Huerta) ha tenido expresiones misóginas que violentan la dignidad, así como desprecian la preparación, capacidad y caracter de las poblanas. El mismo candidato pretende desacreditar el trabajo que día a día hacemos en favor de nuestras familias y con unidad. En Puebla estamos hartos de la violencia contra las mujeres, como para que todavía un candidato a gobernador esté decidido a promoverla».
En este material audiovisual, la exsecretaria general de la dirigencia estatal del PAN aseguró que va a ganar el proceso electoral del 1 de julio; «yo seré quien gobierne Puebla, yo seré quien con toda firmeza tome las decisiones de manera personal para garantizar la igualdad para todos«, concluyó.