La semana pasada, los líderes estatales criticaron la «imposición» de Cárdenas Sánchez como candidato a gobernador.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla se encuentra en rebelión pacífica contra su dirigencia nacional, al considerar que esta los minimiza en la toma de diversas decisiones y no tienen operatividad para ejercer recursos públicos que ayuden a las tareas del instituto.
Mediante un comunicado de prensa, se explica que las oficinas del PRD que están en la colonia El Carmen, se mantendrán cerradas hasta que haya diálogo con la dirigencia nacional.
La corriente de Nueva Izquierda condenó que los perredistas poblanos hayan perdido autonomía en diversas decisiones y solo sea desde el PRD nacional donde se tomen acuerdos cupulares.
Además de criticar que no tienen recursos públicos, también trasciende que su crítica es por la imposición de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común a la gubernatura de Puebla.
“Desde hoy jueves y hasta que se entable un diálogo con los representantes nacionales, perredistas que compartimos la inquietud de que nuestros derechos políticos han sido hechos a un lado, la protesta continuará en la sede del PRD poblano”.
Cabe recordar que la semana pasada, el integrante de la coordinadora estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, criticó de manera personal que Cárdenas Sánchez sea el abanderado a gobernador y dejó en claro que la militancia apoyará su campaña de manera institucional.